sábado, 19 de mayo de 2012

TEMPS DE FLORS

Buenos días mi Girona queridos estarás espléndida, con la preparación de “TEMPS DE FLORS”.
Recuerdo con dulce nostalgia tus olores por estas fechas, las magnolias de tus calles, esos tilos con sus calmados olores, el dulce y extraño perfume del castaños de indias.
Mis paseos por el barrio judío en solitario, aquel jardincito silencioso y apacible, solo con el susurro del surtidor, sabedor de la sed de las aves.
Mi pensamiento va ahora hacia la dehesa, la majestuosidad de sus plataneros danzando sus sombras a nuestro caminar, el jardincito del reloj, con sus agapantos y mil rosales…calma para el alma, gozo para la vista y delirio para el olfato.
Sí! Girona, te añoro, he vivido contigo mil etapas, risas, dolores, locuras, sensateces, de todo un poco ,como es mi vida, pero lo que mas recuerdo de ti ,es que a tu lado he sido mujer, he aprendido que es la vida, con todos sus perfumes y amoniacos.
Te estoy muy agradecida, siempre que siento o leo “Girona” mis emociones no quedan impasibles, toda yo soy un manojito de bellos recuerdos ¿y de los malos, no te acuerdas? -¿me dices a mi? …los malos? -¡si los recuerdas viven en ti! ¡Déjalos fuera de la muralla! ….solo deseo regocijarme en los bellos recuerdos…
Mi Girona está llena de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario