jueves, 10 de mayo de 2012

A MI SOBRINA MARÍA JOSÉ...EL JUNCO

María José querida….. El ejemplo del junco nació de una niña llamada Carmiña, alias “calcetinescaidos” ¡¡todo junto!! Es como solo me puedo registrar por estos Lares que son mas rebeldes que yo, Volviendo al junco y el roble, yo en Marruecos era un terremoto, si! Pero era frágil, tenia miedo de todo, ahí aprendí que para ser valiente, tienes que ir hacia delante tragándote tu miedo, si no tienes miedo no eres valiente, (es una mas de calcetinescaidos) yo iba a todos los lugares donde venia escalabrada o por los moritos o por los niños españoles o para mas INRI por la mona chita del cuartel de mi padre...Fíjate “¡DEL CUARTEL DE MI PADRE!” ahí queda eso, era de mi padre por lo tanto la mona no era la protagonista y ambas lo sabíamos…ella me esperaba siempre desde la puerta falsa, ella por dentro del cuartel saltando de copa en copa de los árboles vigilando a ver cuando yo entraba como una buena niña por la entrada principal, sin saltar por la valla cosa que nunca ocurría ¿a que ir cera abajo ,pudiendo atajar por la valla? Ella consignó tirarme del segundo piso del comedor de los suboficiales, me persignó y yo la miraba de reojo sin dejar de caminar, ella me odiaba, (lo se muy bien) Yo entré al comedor y claro después de dar fe de que podía comer algo de lo que había por la barra y no me iban a ver, me asomé por la ventana a ver donde diablos estaba mi perenne tormento, ¡¡mírala, ahí está la idiota ella estaba justo en la copa de una morera delante de la no menos justa ventana donde yo siempre me ponía con las piernas colgando para afuera…la rabia podía con ella y su pierna se la agarraba y comía moras con la otra mano, castañeaba los dientes cono una loca histérica …pasó lo que tenia que pasar tarde o temprano, me arte de su comportamiento y me puse a castañear los dientes y hacer lo mismo que ella ,¿resultado? Sin darme cuenta salto a la ventana, me cogió de los pelos y me tiró a bajo .tengo la cicatriz, los soldados creían que me había matado, no. no. yo sangraba muchísimo ,la sangre me caía por el hombro derecho , pero solo tenia una obsesión en ese momento .subir a la copa del morero y romperle la cabeza…mi hermana Lolo me decía todo el rato “ ya verás mamá la que te va a dar” eso me desvió del deseo de matar a la loca lona! ..Ahora había crecido en mi mente siempre ocupada, La preocupación de los palos de mi madre... ¡Dios! Yo la adoraba, pero me pegaba creo demasiado ( y no vale que pienses que me lo merecía) en fin estas cositas que cuento son solo una pizca de lo que yo pasaba de niña…así aprendí a no tener envidia del roble ,muy grande ,muy grande ….pero Carmiña y sus huesitos ,caía…se levantaba ,daba un manotazo a las lagrimas de su alma ,se limpiaba sus siempre sangrientas rodillas ,se alzaba sus famosos calcetines que tenia siempre caídos y a por ese horizonte que la goma intrépida se despisto de borrar un trocito ,,por ahí iba Carmiña hacia el mundo que siempre le parecía mas interesante que el que tenia a un paso de sus narices…Carmiña era un junco, calcetinescaidos ,era un junco….pero ahí está .erguida…niña cuídate…mil besos bellos de tu tía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario