jueves, 3 de mayo de 2012

LO HE TRAIDO DE MI SITE DE MULTIPLY



http://youtu.be/eP1kaJexkgI
 
 ZAMBA DE MI ESPERANZA
Zamba, de mi esperanza
amanecida como un querer
Sueño, sueño del alma
que a veces muere sin florecer
Sueño, sueño del alma
que a veces muere sin florecer
Zamba, a ti te canto
porque tu canto derrama amor
Caricia, de tu pañuelo,
que va envolviendo mi corazón
Caricia, de tu pañuelo,
que va envolviendo mi corazón
Estrella, tu que miraste
tu que escuchaste mi padecer
Estrella, deja que cante
deja que quiera como yo se
Estrella, deja que cante
deja que quiera como yo sè.
El tiempo que va pasando
como la vida no vuelve más
El tiempo me va matando
y tu cariño serà, serà.
El tiempo me va matando
y tu cariño serà, serà.
Hundido en horizontes
soy polvareda que al viento và.
Zamba, ya no me dejes
yo sin tu canto no vivo màs.
Zamba, ya no me dejes
yo sin tu canto no vivo màs.
Estrella, tu que miraste
tu que escuchaste mi padecer
Estrella, deja que cante
deja que quiera como yo sè
Estrella, deja que cante

deja que quiera como yo sè.

http://youtu.be/X3xyoMGMOfs




 CABALLO QUE NO GALOPA
Caballo que no galopa
va derecho al pisadero
y al que lo topa la muerte
va derechito al infierno.

Andar sólo y galopando
como quien se va perdiendo
con el alma dolorida
caminito de los cerros.

Andar solo y galopando
como quien se va nomás
las lágrimas bajo el poncho
porque no es de hombre llorar.

Mi caballito querido
ésta te pido nomás
nos han echado los perros
pero no me han de alcanzar.

Caballo que no galopa
va derecho al pisadero
estrella que no hace noche
se alumbra con el lucero.

Soy jinete de la noche
voy galopando hacia el alba
ando lejos de mi tierra
por no vender mi guitarra.

Soy jinete de la noche
algún día aclarará
sólo le pido a mi tierra
que no me quiera olvidar


CUANDO LLEGE EL ALBA
 Vieja soledad hoy me iré de ti
buscando la luz, de una amanecer,

cuando llegue el alba
viviré, viviré.

Noche adentro ira, vencida de amor,
la tristeza gris, de mi corazón,

cuando llegue el alba
viviré, viviré.

A un costado del olvido, mis sueños maduraran,

reventando en luz florecidos,
cuando llegue el alba
viviré, viviré.
Encontrarte fue, intuición de Dios,
todo nace en ti, como nací yo,
cuando llegue el alba
viviré, viviré.
Tus palabras son, fresco manantial,
sintiendo tu voz, aprendí a cantar,
cuando llegue el alba
viviré, viviré.
A un costado del olvido mis sueños madurarán,
reventando en luz florecidos,
cuando llegue el alba
viviré, viviré.

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela,
Que el hombre que lo desvela
Una pena extraordinaria
Como el ave solitaria
Con el cantar se consuela.

Pido a los Santos del Cielo
Que ayuden mi pensamiento;
Les pido en este momento
Que voy a cantar mi historia
Me refresquen la memoria
Y aclaren mi entendimiento.

Yo he visto muchos cantores,
Con famas bien obtenidas,
Y que después de adquiridas
No las quieren sustentar
Parece que sin largar
se cansaron en partidas.

Mas ande otro criollo pasa
Martín Fierro ha de pasar;
nada lo hace recular
ni los fantasmas lo espantan,
y dende que todos cantan
yo también quiero cantar.

Cantando me he de morir
Cantando me han de enterrar,
Y cantando he de llegar
Al pie del eterno padre:
Dende el vientre de mi madre
Vine a este mundo a cantar.
 mil besos bellos con aromas de esperanzas y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario