miércoles, 9 de mayo de 2012

DE UNA COSA AL RECUERDO DE OTRA

Querido mío, aquí te dejo ,no deseo mas censuras... yo no entiendo de ellas ,creo que la censura de cada uno va en consonancia con sus sentires,si los tiene hipócritamente reprimidos ,entonces odia a quien es capaz de decir lo que siente su alma ,sin tapujos estúpidos ,mira amor, nacemos del deseo, de la pasión ,en unos con pinceladas de romanticismo, en otros de sadismo, en otros de ,de, de...pero todo es sentires Vida, estoy muy enamorada, enamorada del amor, ese amor que jamás morirá en mi, porque es de mi forma de amar de la que estoy enamorada. vago por los bosques de los sentires, como liana perdida huérfana de ellos en su soledad, en Palafrugellallá en el 89 unos señores que siempre me veían pasar me apodaron "la dama de negro" cierto que fue una época que siempre iba de negro (sombreros  y todo) había un andaluz que siempre decía " mira tu esta mujer lo elegante y guapilla que es y siempre la vemos sola, osu ,con ese tapizo que tiene,¡cualquiera se acerca!" ese hombre que se creía nada a mi lado ,me enamoró por su sencillez, me dijo con una cándida y cálida voz "piojosilla" sí! si! piojosilla... me entró una risa, me dio una perpleja sorpresa que un señor tuviese la osadía de decirme a mi "piojosilla" me gustó su alma ,sencilla ,llana, sin pretensiones, pero con un gran alma!¡ hay ,mi niño1 ahí mi debilidad con el ser humano, su alma GRANDE muy grande, no me importaba nada mas ¿Ves? hoy aun brotan de mis labios unas tenues sonrisas aquello ocurrió una madrugada de noche vieja , todo el mundo se fue y nos quedamos solos charlando ,el no se iba y yo paciente sostenía la tertulia, hablaba y hablaba, yo escuchaba sin mas, ni me paraba a analizar la situación, no pretendía nada, solo conservar el titulo que me otorgan de ser buena anfitriona, fue entonces cuando el me tocó sin querer el pelo, yo me arrasqué con un dedito delicadamente como corresponde a una dama, fue un reflejo mas bien de no saber que hacer, en ese momento el sin saber que decir me dijo " piojosilla" mis ojos se abrieron como platos ,no sabia que decir ,no me podía ofender, no no pesaba mas la maravillosa sencillez de su alma,que lo absurdo del significado del adjetivo..Dejé que acariciase mi pelo, dejé que besase mis manos, dejé que sintiese que podía acercarse a mi, su dama de negro que el creía imposible de… ¡hablar con ella! decrecí en el verbo hablar, para hablarle con mis silencios de admisión a sus deseos...el decía " no me lo puedo creer .mi piojosilla, mi dama de negro" Yo seguía mirándolo atónita y contagiada por su entusiasmo, el me miraba con admiración, con ojos del alma, con su leve torpeza abrió el balcón; y dijo “¡soy el rey, soy un rey ,mi dama está ahí sentada!” me escudriñaba ,me pedía permiso para tocar mis mejillas ,quería recordar mi rostro ,mi sonrisa, mi mirada ,quería guardar en su memoria cada imagen,cada gesto mío, le quedaba poco tiempo, su ceguera iba en aumento, pero el decía que ya no le importaba, había visto muy de cerca  a su dama de negro. Ya no tenia necesidad de apurarse para verme pasar a la misma hora, podía venir a casa y charlar conmigo tanto como el quisiese. Me contó que los amigos del bar no le creyeron cuando el dijo muy satisfecho, “ella es mi amiga” los demás se rieron, el no lo decía por presumir, lo decía de contento. Al día siguiente a la hora de siempre pasé por delante del bar y de reojo vi a la panda de siempre como me repasaban y se daban con el codo. Retrocedí y entré compré un paquete de tabaco y fui directa a ellos, cogí de la mano J.C. y le di un beso en la mejilla, le dije “¿me acompañas? Uno dijo ¡jod...!Yo ni caso, salí con mi mano en la suya, me daba miedo que el tropezase con algo. Ese día no llegué al trabajo,(me lo podía permitir) estuvimos en un parquecito, el hablaba y hablaba, entre palabras y mil palabras ,me decía gracias por lo que has hecho en el bar, yo le daba las gracias a el por permitirme conocer a un ser con el alma blanca, un ser sencillo ,pero muy grande de espíritu .Fuimos pareja cuatro años. Mi amiga Conchi fue testigo de aquella historia…nadie lo entendía… ¿Por qué? Porque nuestra ceguera es del alma, por que estamos mas por lo que tenemos que por lo que realmente somos….En fin , una mas de mis vivencias acompañadas de mis sentires

No hay comentarios:

Publicar un comentario