sábado, 5 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LA MADRE ,MAMÁ QUERIDA, CARMIÑA


Mamá no se si soy orgullo de tu alma, pero te ruego desde donde estas que te apiades de mi, mamá querida, te fuiste de mi vida cuando apenas tenia 16 años. Mamá  yo aun era “calcetinescaidos” una niña de  16 inocentes años, no sabia nada del mundo, este mundo que me convirtió en peregrina del amor. ¿Sabes? no sabia nada de nada, solo lo típico de mi edad y a duras penas, olvidaste dejarme un libro de instrucciones, no! No te estoy culpando! Te fuiste de repente! Yo te necesitaba, necesitaba de tus besos, de tu amor .necesitaba que me dijeses que es ser madre y lo mas cruel  ¡que era ser mujer!  ¡Dios mamá! ¡Como me gustaría estar sentada en el suelo y la cabeza en tu regazo! ¡Mamá, tengo frío en el alma! Yo no sabia que amar era tan complicado, que ser madre era un miedo para toda la vida. He luchado mucho, he aprendido a golpe  de llantos y soledades a ser madre mujer y trabajadora. ¿Esta orgullosa de mí?  Dime que si, aunque  solo sea un poco..He dejado de ser Carmiña y ahora soy Carmen., ¡Carmen mamá! Verás, esta Carmen es ante todo fiel a si misma, los hay que me llaman inocente, no se si es con sorna o porque ellos se creen muy listos. Pero tú tranquila, nadie dobla a Carmen, soy junco ellos los robles se creen fuertes, pero no saben que al junco lo podrá zarandear el viento pero no lo tumbará, al  roble lo arranca de cuajo… ¿verdad que entiendes lo que te quiero decir? ¡64 años siendo tu hija! ¡Guárdame un lugar en tu regazo!  ¡Quiero partir  la primera para poder tener tus besos! ¡Mamá! ¡Te he necesitado mucho! Me creaste llena de mis  sentires... ¿Porque? ¿Si los  sentires son una carga?... ¡asta los hombres aman solo si tienes la visa entre los dientes! my  amiga Conchi  dice que adorno la vida, pero si no la adorno me moriría en lo gris, he pagado un precio muy alto por ser libre, he dejado muchas cosas atrás,¡mamá! ¡Antes besaría las llagas de un leproso por amor, que unos labios de un rico por dinero! ¡Y ahí no podrás contradecirme, tu fuiste una eterna enamorada! Mamá querida, no tengo postal para felicitarte y esto del Facebook  no te gustaría, te encantaban las postales que te hacíamos en Marruecos, ¡dios lo que me costaba  la dichosa plumilla! Con lo bien que hacia el dibujo y luego al escribir la dedicatoria  ¡ala! Los goterones de tinta, menos ¡mal que mis tacos eran mudos! ¡Creo que nadie en Alcazarquivir  tuvo tanto picante en la boca y jabón! Me gustaría tenerte en casa, coger tus manos y ponerlas en mis mejillas y preguntarte si estas orgullosa de mi, aunque  sea un poco solo ¿si? ¡Aunque solo sea un poco me conformo mamita! ¡No sabes lo importante que es para mi saber si lo estas! No he sabido hacerlo mejor, créeme,¡ mira  que me lo he propuesto mil veces! Cuando corté el primer vestido, de 10 mtos de tela de la sacrificada chonin ,no quedó sano ni un trocito, hoy hago desde  un vestido de novia  a los mejores tapizados .restauro complejos turísticos ,hago cuadros, soy  madre, soy  mujer cuando el hombre me deja serlo, si mamá cuando el me deja serlo y se bien lo que me digo, porque si el es autentico ,yo soy mujer, pero si no ,solo soy  una persona sin mas. Mi amiga R K . Está empeñada  que escriba un libro, yo no se si tu me dejarías, si así fuese me gustaría que tu no  me lo censurases, tienes que reconocer que querías  hacernos muy beatas, menos mal que “el hombre propone y Dios dispone” ya se que aun me voy a tragar mis sentires…pero que quieres nací son ellos…perdóname mamita querida por ser como soy, ¡venga mamá, no te enfades! ¡Soy Carmiña! Esa Carmiña que te hacia reír a veces cuando querías castigarme y yo empezaba con mis imploraciones a papa “padre mío baja del cielo que mamá me quiere castigarrrrr”  tu te tenias que dar la media vuelta  e irte para que Carmiña no viese que te reías ¡si!  ¡Si! Que Nandi me lo explicó ya de mayor… ¡lastima que no lo sabia entonces, lo hubiese explotado más! Guardo en una cajita pétalos de mis primeras rosas, para que cuando yo haga el viaje sin retorno, ponértelas en tu regazo, mis rosas blancas, ellas son mi debilidad, fíjate las de otros colores me gustan, pero las blancas las tengo por toda la casa ¡y a ti te tengo en mi alma como la rosa mas pura!
Feliz dia de la madre ¡ mamá querida,tu hija Carmiña!

http://youtu.be/iqmyxQrbGc4    
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario