viernes, 1 de marzo de 2013

YO LO CONSEGUÍ ,,,¡ TU PUEDES!


Cuando vi este Youtube , no pensé en nadie de mi piel a fuera, pensé en mi…..Sí ,yo me vi haciendo un repaso por mi vida ,voy a resumir parte de lo que me vino a mi mente mientras veía y escuchaba el dicho youtube,.
Desde los 0 a 16 años viví en un mundo Calcetinescaidos (todo junto) en ese mundo había solo hierba, cielo, colegio, una hermana pequeña que me seguía como una calcomanía, aprendí, eso si, a cantar, a bordar (dibujar no, nací con ello) a coser lo experimentaba yo sola en el jardín de mi casa, nadie se esforzaba por ver a Calcetinescaidos, ella era un alma difícil de “atar”…
Pero si puedo decir algo a favor de esta criatura, todos decían que era muy humana y simpática. Viendo lo que veo en este mundo, creo que sí .Eso no era ningún consuelo para ella, Calcetinescaidos deseaba hacer muchas cosas, pero (otro pero) su vida se limitaba a tener que ser siempre lo que los demás deseaban, le ponían una línea delante de sus pies y le decían tajantemente ¡de aquí no se pasa! Ella tenía que pasar esa línea para ser ella.
Todo lo que sabe hoy, es producto de sus soledades, sabía que podía hacer muchas cosas con sus manos ,tenía necesidad de crear, quería hacer punto como las mamas y cogía unas agujas y las doblaba con tanto ímpetu con las axilas que era imposible hacer nada ,lo dejaba por imposible ,cuando fue mama ,empezó otra vez a intentar saber hacer jerséis y voila ¡ ya lo creo que lo consiguió hizo preciosidades de todos los estilos , aprendió a decorar cerámica, al principio fue terrible con aquella pera que se llenaba de colores y se apretaba poco a poco y así se pintaba valls y Llenas ,Diaz Costa , fue una época donde empecé a ganar mi propio dinero , ella aprendió a ser mujer ¡sola! a ser madre ¡sola! A saber que el hombre pocas veces ama, más bien “desea”.
No me quedó más remedio que dejar de trabajar en la calle y hacerlo en casa, tenía una casa enorme y dos hijos más un marido que tenía siempre una ropa impecable.
Yo ya sabía hacer muchas cosas, pero me faltaba hacer vestidos etc., a mi hermana le dije toda decidida que deseaba hacerle un traje, ella creyó en mí y se gastó dinero en mucha tela, empecé a cortar y cortar ¡dios mío ¡ no había forma ,había visto a mi tía Jesusa que hacia un corte en el cuello y a partir de ahí empezaba a cortar todo .¡nada de nada me salía bien! Cuando dimití del intento, ya era demasiado tarde, mi hermana MO ,la de las trenzas doradas que anda por ahí ¡sí ¡ la Talbo con “v” ella fue la victima de mi intento “chanelero” dejé pasar los ecos de tal destroza e intenté de nuevo ,esta vez con patrones del burda .fue uno de mis gozos en esta existencia …me hice un blusón para ponerme lo con pantalones campana (años 70) y ese día lo estrené para ir a comer a Can Llom en riu de llom en Girona ,mi ex cuñado me dijo “estas muy guapa” mi gozo no era por lo de guapa ,era porque la prenda estaba confeccionada por mi…lo bueno vino después ,una vecina mía ,maestra de Vergés me dijo que le gustaba mucho el blasón y que si me l había comprado en la Bisbal .le contesté …”es de mi colección” ¡me pidió que le confeccionase uno! Se lo hice y más para sus compañeras. Ella era una persona que le gustaba mucho gastar dinero en ropa, le hice mucha, cuando se lo dije a mi ex suegra ¡no me creía!... Aún tenía los mil destrozos de telas que solo servían para hacer patchwork , bueno vio el vestido y sus retales más otro medio embastado, ya era modista y reconocida en la Bisbal….
Pasó en tiempo y me separé, como decoradora no me conocía nadie, solo era la esposa de EL y la madre de mis hijos, pero de la mujer en sí, nadie sabía nada!...
El mundo se hizo grande de golpe, el cielo gris, el arcoíris de mil colores desapareció del horizonte, las cuerdas de la garganta no querían danzar con sus cantos….era un pánico terrible, el deseo de morir con mis críos, no era para menos, no deseaba que ni yo moría ellos sufriesen como yo al no tener padres. ¡Cuánto tiempo me duró la desesperación y el miedo? Ya ni me acuerdo, pero lo que sí sé , es que el hecho de que un cerdo me pidiese ser su amante y el me daría la protección que yo necesitaba ,eso me dio el empujón a caminar con paso decidido por la senda de esta jungla de “peneros” “altruista” y gentes explotadoras que solo tenían en mente pagar mi arte por cuatro perras (centimos) creyendo que como lo necesitaba ,pasaría por el tubo de la explotación.
Un amigo mío que tenía una empresa de pinturas, me pidió si yo sabía de alguna mujer para limpiar chalets en una urbanización de Tamariu ..yo le contesté que no ,pero luego le dije que sí y que viniese a conocerla y llevarla a ver los chalets que tenía que limpiar, al día siguiente me puse bien elegante y mona y el me preguntó por la mujer ,le dije que era yo ¿tuuuu? ¡Sí yo! ¡”Carmen es a limpiar”! yo le contesté ¿lo mismo que hacemos las mujeres en nuestra casa?, vamos ¡ 
Así me vi haciendo de chacha y con mucha dedicación, un amigo me dejaba el coche cada día en la puerta de mi casa para que pudiese trabajar (siempre le dejaba el coche sin gasolina) pobret (mbb) a lo que estaba diciendo, tenía tres chalets y todos los niños de la urbanización que me esperaban como si yo fuese el flautista de Hamelin, ellos me ayudaban a regar a limpiar el polvo a cortar flores para dejarles a sus mamas un centro de flores hecho, me hacía gracia que entre las mamas se traicionaban ,pues me pedían que dejase a unas y me fuese con otras ,lo pasé muy bien salvo los primeros días que se me hacía muy raro ,no ser yo la de la casa y comer en la cocina ,eso me dolía ,yo a las personas que trabajaron para mi jamás las he tratado así…ellas comían conmigo y mis niños ….pero me acostumbre y a sus perfumes también ,me los ponía antes de irme.4 mes de buena experiencia. 
Un día de mucha suerte ,me disponía a salir de casa ….
Oh! Santa suerte ¡subían dos chicos con muchas telas por mi escalera ,me preguntaron si yo sabía dónde vivía la “costurera” yo les dije que no sabía que hubiese una costurera en esa escalera ,que solo había un contratista ,una pareja de ancianos y yo que era decoradora..
Cuando se disponían a bajar, uno le dice al otro “nos habremos equivocado de escalera” el otro le contesta “pues la señora Lola (la lechera) dijo que era aquí y que se llamaba Carmen “
Rauda y veloz baje y les dije “mirar chicos como no sea que os referís a mí, yo soy decoradora, pero hago todo lo que encargaría a los demás, cortinas, colchas, cojines, etc “ me dejaron la tonelada de telas y cuando cerré mi puerta bailé samba por toda la casa. Di de cenar a los niños , me hice una tonelada de café de puchero ,la eléctrica se la había regalado a la chica que había tenido….colé mi café con manguera y cuando tenía todo preparado …¡me entré el pánico! ¿Cómo se ponía la cinta y a que distancia? ¡ ni corta ni perezosa le pedí a san pancracio que si los dos agujeros iban arriba, señalasen arriba ,pero si iban abajo ,bajasen el dedo, le imploré ,le hice mil promesas, pero y si se equivocaba y si y si … Y si yo estaba haciendo el indio con dicho santo ¿ lo que si sé ,es que estaba desesperada y eran las tres de la madrugada y un litro de café en mi cuerpo y la promesa de entregar las cortinas a las 9 de la mañana …ellos se habían ido con la propaganda de que yo era una experta en cortinajes 
No se cómo, pero sí sé que las hice y a las 9 las vinieron a buscar, me pagaron muy bien y ellos quedaron mejor con los clientes, me trajeron más y más trabajo a casa ,pero lo cruel fue cuando me dijeron que había vuelto la señora que les cosía y que tendrían que dividir el trabajo, no me quedó más remedio que resignarme a medias …un me traían un trabajo y les dije que mi maquina no funcionaba bien, si podía coser en la tapicería .me dijeron que si, fui dejando pasar los días y ellos vieron que era bueno que yo estuviese con ellos, pues desarrollaba el trabajo de asesora decoradora ,hacia todo tipo de cortinas como nadie y si sobraba tiempo participaba en los tapizados ,conocí a gente de lo más importante de la costa brava y por fin podía estar en el mundo de la decoración.
Un día de esos de luna llena, terminamos un trabajo muy importante y fuimos a tomas algo, les dije que cuando vinieron a casa aquel día ¡nunca había hecho cortinas! Pero que me perdonasen, era muy importante para mí el trabajo que traían…
Les propuse hacer nosotros los edredones y las venecianas y el “granaino” me dijo rápidamente “si ahora dime que eres una experta en ese tema” ….
lo que si se es que allí ,lo hacíamos todo y creerme que ya ningún taller tenía que confeccionarles nada ,lo hacíamos y con mucho arte y dedicación …lejos había quedado la Carmen que no sabía hacer cortinas y menos edredones ,tapizados y venecianas …
Ellos eran “mis Antonios” …¡unos fantásticos tapiceros! 

Por otras circunstancias que no voy a mencionar aquí, pues aquí es solo de cómo hacer por progresar y pensar que todos somos capaces de hacer lo que los demás pueden. 
Me fui a Playa d¨Aro y no tenía trabajo de lo mío. Bueno, bueno… vi un anuncio y era para limpiar una escalera y su garaje, ¡¡¡9 plantas de escalera!!! Cuando terminé de limpiarla me quedaba el súper garaje ¿y cómo se hacía eso con tanto coche? Yo me sentí más sola y desgraciada en ese momento! No, no era por limpiar! Es que no sabía cómo empezarrrrr ¡vale! Empecé a barrer y barrer ,¡terrible polvo ¡...¡Fino y gris ¡ se montó una polvareda endemoniada ,no se veía el color de los coches ,tuvieron que asistirme y para remate me despidieron con la amenaza de pagar la limpieza de todos los coches!... una amiga me colocó en el hotel Aromar ¡para camarera de habitación (ella era la gobernanta) duré menos de una semana ¡me echaron por lenta! Cuando las demás “desparpajadas” hacían un cama en 5 mtos yo la hacía en no sé cuántos, pero esos cuantos fueron la causa del despido….
Encontré un trabajo en una cafetería Baviera, para la cocina, dije que sí, menos mal que ahí no me preguntaron por la experiencia (era para fregar platossssss) dolían los brazos de tal manera que cuando me quedaba dormida el la cama me despertaban los pinchazos ,era como si por mis músculos corriese el parís dakar con sus vehículos llenos de mil punzones …
Un día para mi mala suerte el cocinero se puso mal y el encargado que era un “revenio “
Me dice que haga unos huevos a la plancha y croquetas en la freidora y y y y yo ¡ ala! a decir que si…los huevos estaban vivos ,se esparramaron por la plancha ,estaban poseídos …la freidora empezó ha hacer una tonelada de espuma ,yo me moría de pánico, la suerte fue mía de que entro un camarero que había trabajado en la plancha del Bontbar y viendo mi desespero me ayudó ya empezaba a saber un poco ,vino el encargado y me dijo que prescindía de mis servicios ,que yo era una mujer muy enigmática y que no daba el perfil para ese trabajo .todo eso con un pie en lo alto de la silla, yo le conteste que el era un camarero de poca monta y un analfabeto y que si no hubiese dejado embarazada a la hija del dueño ,otro gallo le cantaría, que para fregar platos no se necesitaba un doctorado. Cuando se enteró la dueña,
Yo ya tenía otro trabajo…
Muchas experiencias con muchos dolores en el alma…. 
Pero lo que importaba era que yo vivía de mis manos, no de lo que me diesen los demás, maridos, amantes etc
En el 96 volví a Girona capital, no dejé el mundo de la decoración y el asesoramiento comercial y asesoramiento de imagen y en algunos casos del alma…
Moraleja… ¡si esta Calcetinescaidos ha podido pasar por este camino! ¡ tú que empiezas ,puedes con mas ,pues eres mil veces mejor que yo!! 
PD: olvide mi etapa de pintora y “empapeladora de paredes” me decían “Señora Talbo ¿sabe de alguien que pinte lo que Ud me ha sugerido? Oh si ¡ tengo un equipo muy bueno ,me dejaba las llaves y se lo pintaba yo y mi amigo el empresario me hacia la factura ,cuando subían los señores de Barcelona se encontraban el chalet decorado y pintado y la factura sobre la mesa con una rosa de su rosal …..
Lo bueno de todo lo que cuento aquí es que hay personas que de una forma u otra lo ha vivido y dan fe de ello …..mil besos bellos a todos los que deseáis superaros en la vida ¡querer es poder! 
Ejemplos de Autosuperación.
http://www.thetrend4all.com Personas con autosuperación que lucharon y dieron su vida para conseguir lo que querían, llegaron a conseguir su sueño.

2 comentarios:

  1. Mil besos bellos de tu amiga de mbb. Que a veces se vuelve loca con estos aparatos y me dicen por ahí que escriba mas? .... minuto, me quieres enterrar? Me places en los sentires de la amistad tinte por amigo! ¡gracias por ser lo , Miguel querido! Mil besos bellos

    ResponderEliminar